Swipe to the left

Haciendo uso de la máscara KN95 para protegerse contra el coronavirus

Trendebut
05-18
349 Views

La máscara KN95 es uno de los EPP que podemos usar para protegernos de las partículas presentes en el aire. Esto incluye el virus SARS-COV-2 que es responsable del nuevo coronavirus que actualmente está cerrando el mundo. Sin embargo, no todos tienen acceso a una máscara KN95 ya que los CDC regulan la distribución de esta máscara.

Por ahora, solo el personal médico, incluidos los primeros en responder a los problemas médicos. En esta publicación, le mostraremos qué es una máscara KN95 y las diferencias entre esta y una máscara quirúrgica. Junto con esto, compartiremos información sobre cómo reutilizar estas máscaras y desinfectarlas.

Qué es la máscara KN95?

Antes de continuar las discusiones sobre esta máscara, primero analicemos qué es. Una máscara KN95 también se conoce como un respirador N95. Es un equipo de protección que se usa sobre la cara para reducir la exposición a varias partículas en el aire. (Más información: https://en.wikipedia.org/wiki/Surgical_mask )

Esto incluye gotas grandes y partículas muy pequeñas de aproximadamente 0.3 micras. El número "95" adjunto al nombre de esta máscara significa que tiene una eficiencia de filtración del 95% contra partículas no oleosas. Esta máscara está controlada por los CDC y está destinada a ser utilizada por profesionales de la salud y socorristas.

Diferencia entre una máscara KN95 y una máscara quirúrgica

Las máscaras quirúrgicas N95 caen bajo el paraguas de las máscaras KN95, por lo que esta comparación es entre máscaras KN95 y máscaras quirúrgicas desechables. El objetivo principal de las máscaras quirúrgicas desechables es evitar la contaminación cruzada durante los procedimientos médicos.

Como tal, son utilizados por médicos y enfermeras, principalmente durante cirugías y cuidados de pacientes. La máscara quirúrgica atrapa las gotas de líquido expulsadas por el usuario. También protegen al usuario de los fluidos corporales expulsados por el paciente, especialmente la sangre.

Mientras que las máscaras KN95 son eficientes contra partículas muy pequeñas en el aire, las máscaras quirúrgicas desechables solo son resistentes a los líquidos. Las máscaras quirúrgicas solo protegen contra partículas grandes de aproximadamente 5 micras, las máscaras KN95 protegen contra partículas de 0.3 micras.

Otra diferencia importante entre ambos PPE es su ajuste. Las máscaras KN95 se ajustan herméticamente para garantizar que no haya espacios que permitan fugas. Las máscaras quirúrgicas, por otro lado, son holgadas, por lo que existe la posibilidad de fugas. Debido a esto, las máscaras quirúrgicas tienen capacidades de filtración menores que las máscaras KN95.

Teniendo en cuenta los precios de ambos, por supuesto, las máscaras quirúrgicas cuestan mucho menos que las máscaras KN95. Pero este último puede reutilizarse mientras las máscaras quirúrgicas son desechables y deben desecharse después de su uso. En términos de tiempo, las máscaras KN95 se pueden usar hasta por 8 horas. Esto es 4 horas más que el tiempo recomendado para las máscaras quirúrgicas.

¿Quién debería usar una máscara?

Muchas personas han usado el uso de máscaras como un medio para protegerse contra el coronavirus. Como saben, este virus, que se originó en Wuhan en China, se ha extendido a muchos países. Muchas personas están confundidas sobre si usar máscaras o no. Esto nos lleva a la pregunta, ¿quién debería usar una máscara?

Según la Organización Mundial de la Salud, no necesita usar una máscara si está sano. Sin embargo, ciertas situaciones justifican el uso de máscaras cuando estás sano. Incluyen:

  • Cuando está brindando atención a una persona que se confirma o se sospecha que está infectada con el coronavirus.
  • Si estornuda o tose y sospecha que está infectado con el coronavirus.

Las máscaras quirúrgicas regulares capturan gotitas que pueden dispersarse en estornudos, tos y respiraciones. El nuevo coronavirus se transmite principalmente por estos medios. Ya le hemos contado sobre los dos tipos principales de máscaras, máscaras quirúrgicas desechables y respiradores KN95.

Según la recomendación de la OMS, cualquiera puede usar máscaras quirúrgicas durante esta pandemia. Sin embargo, se recomienda que solo los médicos y personal de primeros auxilios utilicen máscaras KN95.

El principal desafío de usar las máscaras KN95 es que el usuario puede enfrentar algunas dificultades para respirar. Algunos de ellos vienen con válvulas en el frente para ayudar a la respiración del usuario. También evitan la condensación de humedad resultante del aliento exhalado. Esta humedad humedece la máscara, lo que pone al usuario en riesgo de infección por virus.

Es importante tener en cuenta que usar una máscara sin involucrarse en la higiene de las manos y evitar tocarse la cara. La higiene de las manos requiere que se lave las manos con jabón bajo agua corriente durante al menos 20 segundos. En el caso de que no haya agua y jabón, puede usar desinfectantes para manos durante aproximadamente el mismo período.

Precauciones al usar una máscara KN95

Las máscaras KN95 se consideran un sustituto cercano de las máscaras N95 cuando no están disponibles. Aseguran un ajuste perfecto a la cara para garantizar que el usuario esté a salvo de partículas en el aire. Estas máscaras pasan por muchas pruebas para garantizar que ofrecen la protección requerida.

El hecho sobre estas máscaras es que si no las usa correctamente, aún no es seguro. El uso incorrecto o anormal aún resultará en infección, incapacidad para respirar adecuadamente y otros desafíos. Debido a esto, la FDA ha presentado algunas instrucciones sobre el uso de las máscaras KN95.

Una persona con problemas cardíacos, respiratorios o cualquier otra afección médica con dificultad para respirar no debe usar estas máscaras. Si es necesario, primero deben obtener instrucciones claras y específicas de su proveedor de salud. La razón de esto es que respirar con la máscara ya es un desafío. Cuánto más cuando una persona que tiene problemas respiratorios o respiratorios usa uno, podría poner en peligro la vida.

Hay modelos de máscaras KN95 que están diseñadas con válvulas de respiración. La respiración es más fácil con estas válvulas, mientras que las válvulas también ayudan a disipar el calor acumulado dentro de la máscara. Es importante tener en cuenta que las máscaras que vienen con válvulas no deben usarse en condiciones estériles.

Según la FDA , las máscaras KN95 deben usarse solo una vez. Después de esto, deben eliminarse de forma segura de inmediato. Además de esto, cuando el usuario advierte que la máscara está sucia o dañada, debe quitarse y cambiarse. Esta regla también se aplica cuando al usuario le resulta difícil respirar con la máscara puesta.

Cuando deseche una máscara KN95 , primero debe ponerla en una bolsa de plástico. Después de hacer esto, ponga la bolsa de plástico en la basura. Debe usar guantes desechables mientras usa la máscara, por lo que debe deshacerse de los guantes junto con la máscara. Después de desechar la bolsa de plástico, lávese bien las manos con jabón y agua corriente.

Es importante tener en cuenta que los niños y las personas que tienen vello facial no pueden usar las máscaras KN95. La razón es que el ajuste adecuado no se logrará con ambos. Cuando no se logra el ajuste adecuado, las posibilidades de infectarse son mayores.

Los CDC desaconsejan el uso repetido de máscaras KN95. Sin embargo, puede haber situaciones que justifiquen más que un solo uso, por lo tanto, lea a continuación cómo usarlo.

¿Se pueden reutilizar las máscaras KN95?

Ciertas situaciones justifican la reutilización de las máscaras KN95. Una de esas situaciones es cuando hay una pandemia y las máscaras se han vuelto escasas. En este tipo de situación, los CDC han proporcionado ciertas recomendaciones . Estas recomendaciones guían el uso extendido de las mascarillas faciales.

  • Reduzca la cantidad de personas que deberían usar este tipo de protección respiratoria. Esto se puede lograr mediante controles administrativos y de ingeniería.
  • Use sustitutos para los respiradores KN95 cuando sea posible. Los ejemplos de sustitutos incluyen respiradores de máscara completa, semimáscaras elastoméricas y respiradores de purificación de aire motorizados.
  • Implemente estrategias que permitan extender el uso de las máscaras o reutilizarlas cuando sea absolutamente necesario.
  • Asegúrese de priorizar el uso de las máscaras para el personal con mayor riesgo de infección o complicaciones.

Hay momentos en que es necesario extender el uso de las máscaras KN95. Los CDC también han hecho provisiones para esto. Debe seguir estas pautas para evitar la contaminación cruzada después de ponerse la máscara.

  • Deseche la máscara después de usarla durante un procedimiento donde se generaron aerosoles.
  • Deseche la máscara cuando esté contaminada con secreciones nasales o respiratorias, sangre o cualquier otro fluido corporal. Cualquiera de estos fluidos puede ser expulsado de un paciente infectado y pone al usuario en riesgo de infección.
  • Deseche la máscara si ha habido contacto cercano con un paciente infectado. También se une cuando el usuario sale de la sala o área de atención del paciente.
  • Para evitar la contaminación de la superficie tanto como sea posible, un protector facial limpiable siempre es una mejor opción para las máscaras KN95.
  • Antes de ponerse y después de quitarse la máscara, debe tomar precauciones de higiene de manos. Esto significa que debe lavarse las manos con agua y jabón o usar un desinfectante para manos a base de alcohol. El plazo requerido para ambos procesos es de un mínimo de 20 segundos.

Si tiene que reutilizar una máscara KN95, debe seguir estas recomendaciones de los CDC.

  • Deseche la máscara después de usarla durante un procedimiento donde se generaron aerosoles.
  • Deseche la máscara cuando esté contaminada con secreciones nasales o respiratorias, sangre o cualquier otro fluido corporal. Cualquiera de estos fluidos puede ser expulsado de un paciente infectado y pone al usuario en riesgo de infección.
  • Deseche la máscara si ha habido contacto cercano con un paciente infectado. También se une cuando el usuario sale de la sala o área de atención del paciente.
  • Para evitar la contaminación de la superficie tanto como sea posible, un protector facial limpiable siempre es una mejor opción para las máscaras KN95.
  • Después de usar una máscara, debe colgarla en la zona de almacenamiento designada. También puede guardarlos dentro de un recipiente transpirable como una bolsa de papel. Cuando esté almacenado, asegúrese de mantener las máscaras separadas para que no se toquen. También debe identificar adecuadamente al propietario de cada máscara con una etiqueta.
  • Antes y después de ajustar la máscara con las manos, asegúrese de llevar a cabo la higiene de las manos. Solo debe tocar las máscaras cuando sea absolutamente necesario ajustar para mantener su ajuste o para mayor comodidad.
  • Nunca toque el interior de la máscara. Una vez que lo haga, es importante que deseche la máscara y siga esto con el lavado de manos o use un desinfectante.
  • Al ponerse y quitarse una máscara, asegúrese de tener guantes desechables no estériles. Después de cada proceso, asegúrese de deshacerse de los guantes adecuadamente.

Si hay una necesidad de extensión de uso o reutilización, debe ser por el usuario inicial. Esto es muy importante porque un usuario asintomático aún puede transmitir infecciones.

Cómo reutilizar y desinfectar las máscaras KN95

Como mencionamos anteriormente, algunas situaciones garantizan que reutilice una máscara KN95. Cuando surge la necesidad, no puede usar la máscara como la dejó. Debe limpiar la máscara para asegurarse de no detectar una infección.

¿Cómo se limpian las máscaras KN95? Aquí hay algunos principios para ayudarlo a elegir su proceso de limpieza:

  • El método de limpieza debe ser lo suficientemente eficiente como para desactivar cualquier carga viral presente en la máscara.
  • La máscara no debe ensuciarse ni con maquillaje ni con fluidos corporales.
  • No puede haber un compromiso del ajuste de la máscara.
  • En la medida de lo posible, el proceso debe preservar la carga iónica y la capacidad de filtración de la máscara.

Con eso fuera del camino, hay una serie de procesos de descontaminación entre los que puede elegir.

  • Usando peróxido de hidrógeno vaporizado

Algunos investigadores de Duke Health han utilizado el peróxido de hidrógeno vaporizado para descontaminar las máscaras faciales KN95. Esto se logró utilizando un equipo especializado en su laboratorio. Para hacer esto, se pasa peróxido de hidrógeno vaporizado sobre la máscara. El resultado de esto es que los microbios se eliminan mientras se mantienen el ajuste y las funcionalidades de la máscara.

  • Usando calor

Se realizaron varias pruebas para demostrar si esto es posible. El proceso requiere que la máscara se caliente a 70 o C durante un mínimo de 30 minutos. Se dice que este proceso ayuda a descontaminar la máscara de microbios mientras se mantiene la integridad del filtro.

  • Usando luz UV-C

Muchos hospitales ya han adoptado este método de usar UVGI (irradiación germicida ultravioleta) para eliminar los coronavirus. Basado en varios datos, UV-C puede inactivar coronavirus.

Esto se logra utilizando una dosis específica y midiendo la luz adecuada para penetrar en la superficie de la máscara. Según varios informes, este es probablemente uno de los métodos de descontaminación de máscaras KN95.

Es importante tener en cuenta que todos estos procesos son solo para mitigar riesgos en casos extraordinarios. Todavía no han sido certificados por los CDC o la FDA como métodos de descontaminación completa. Al realizar el último procedimiento, se requiere bañar toda la superficie exterior de la máscara. De lo contrario, todavía puede haber rastros del virus en las partes intactas de las máscaras.

Se puede lavar una máscara KN95?

Muchas personas han hecho esta pregunta y tiene una respuesta corta y directa, NO. Dos cosas que nunca debes hacer con tu máscara KN95 son:

  • Lavar en agua jabonosa.
  • Moje o rocíe la máscara con alcohol líquido o un aerosol.

En su mayoría, estas máscaras están diseñadas con una cubierta de papel en el exterior. La capa interna no se debe lavar, cocer al vapor o hervir ya que cualquiera de estos procesos desintegra el medio filtrante.

Cuando se limpia con agua jabonosa o alcohol, los estudios muestran que la marca pierde su eficiencia de filtración. Es por eso que no puede permitirse el lujo de intentar usar ninguno de estos en sus máscaras KN95.

Le hemos mostrado algunos métodos para descontaminar su máscara arriba. Sin embargo, si no tiene los medios para hacer nada de esto, hay una salida. Está hirviendo la máscara y solo funcionará si su máscara no tiene papel que recubre las partes internas o externas.

Para hervir la máscara, debe sumergirla en el agua a aproximadamente 125 ° C durante un mínimo de 3 minutos. Hacer esto asegurará que la máscara se desinfecte y aún mantendrá la eficiencia de filtración.

Al hervir o al vapor la máscara, asegúrese de no revolverla en exceso. Lo mejor es manipularlo solo con tacto para que permanezca sumergido. Tenga en cuenta que debe llevar a cabo este proceso con precaución.

¿Puede la máscara KN95 protegerlo del coronavirus?

En varias ciudades de todo el mundo, las máscaras faciales se están vendiendo a medida que el coronavirus se propaga como un incendio forestal. La pregunta a la que la mayoría de las personas está buscando una respuesta es, ¿puede una máscara KN95 protegerlo del virus? Para responder a esta pregunta, debemos considerar algunas cosas.

Primero, el virus se transmite por el aire y se puede transmitir de una persona a otra. El modo básico de transmisión es cuando el virus ingresa al cuerpo a través de los orificios en la cara. Estos orificios incluyen la nariz, la boca y posiblemente los ojos.

Las máscaras se usan como escudos para evitar el intercambio de fluidos respiratorios y corporales a través de la nariz y la boca. Como las máscaras KN95 están diseñadas para bloquear gotas pequeñas y grandes, pueden ofrecer una cantidad de protección. Pueden bloquear el 95% de las pequeñas partículas en el aire para que no entren en la boca y la nariz.

Si bien ofrecen este tipo de protección, solo depende de si se usan correctamente. Por ejemplo, si no encajan correctamente, entonces no tiene sentido. Es por eso que se recomienda a los niños y las personas con vello facial que eviten estas máscaras.

Otro desafío con las máscaras KN95 es que el usuario puede enfrentar algunas dificultades al respirar. Como resultado de esto, una persona que ya muestra síntomas de coronavirus puede encontrar la máscara inconveniente. De hecho, podría resultar más dañino para un individuo así.

La mejor manera de mantenerse a salvo es evitar grandes reuniones y realizar higiene de manos con frecuencia. Una vez que note algún síntoma o sospeche que ha contraído el virus, comuníquese con las autoridades locales. También es importante que comience a aislarse cuando sienta que está en riesgo de contraer coronavirus.

¿Qué puede filtrar la máscara KN95?

Aquí hay una lista de partículas que su máscara KN95 puede filtrar:

  • Contaminantes del aire (como PM2.5 y PM10). Esta máscara puede filtrar el 95% de todas las partículas que tienen un diámetro medio de 0.3 micrómetros. Por lo tanto, puede proteger tanto de las partículas anteriores como de las más pequeñas.
  • Otra partícula de la que su máscara KN95 puede protegerlo es el polen. Los granos de polen regulares tienen un diámetro entre 10 micrómetros y 100 micrómetros. Esto significa que la máscara KN95 es más que capaz de filtrar el polen.
  • El smog contiene ciertas sustancias químicas y partículas que pueden provocar irritación y provocar alergias. Una máscara KN95 viene con una capa de carbono que está equipada para filtrar el smog fácilmente.
  • Humo y escape de automóviles. Los automóviles siempre emiten gases de escape o humo al aire. Estos son perjudiciales para la existencia humana, así como para la atmósfera. Si bien es posible que la máscara no pueda salvar la atmósfera, puede salvarlo al filtrar ambos. Esto se logra a través del filtro de carbón.
  • Fragancias y olores. Hay ciertas fragancias y olores a los que podemos ser alérgicos. En presencia de tales fragancias y olores, es probable que estornudemos o experimentemos otras alergias. El uso de la máscara ayuda a reducir estos contaminantes al filtrar el aire a través del filtro de carbón.
  • Alergenos animales. Los alérgenos animales normales tienen un tamaño de aproximadamente 5 micrómetros a 10 micrómetros. Una máscara KN95 puede filtrar un mínimo de 0.3 micrómetros. Usar uno significa que está protegido de los alérgenos animales.

Es importante tener en cuenta que su máscara solo será efectiva si:

  • Te los pones bien.
  • Es el tamaño adecuado para ti.

Conclusión

Una máscara KN95 es muy eficiente para proteger contra el coronavirus solo si cumple con las condiciones requeridas. Esto significa que tiene que usar la máscara correctamente y debe ser el ajuste perfecto. También debes tener en cuenta que usar una máscara no te protege completamente.

Con frecuencia debe llevar a cabo la higiene de manos y mantener el distanciamiento social. Si siente que está infectado, aísle de inmediato y llame a las autoridades sanitarias locales. (Si necesita una máscara KN95, haga clic en https://www.trendebut.es )

#Máscara KN95
Share with your opinion Leave a comment
Fatal error: Call to a member function count() on null in /home/wwwroot/lnmp01/domain/trendebut/web/app/design/frontend/xixi/default/template/mpblog/comments/list2.phtml on line 23